El Diablo Sobre Teclas

Uno más entre tres millones de blogs dedicados a llevar la contraria.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Catalunya, Spain


lunes, agosto 28, 2006

¿Es esto lo que han conseguido hacer con nosotros?

Se cuenta que los sacerdotes vudú de Haití soplan sobre sus víctimas un "polvo para convertir en zombi" que contiene tetrodotoxina, un veneno que extraen a partir de diversas especies de pez globo (Orden Tetrodontiformes). La tetrodotoxina es un inhibidor de los canales de sodio presentes en la membrana de las neuronas, que son los responsables de la transmisión del impulso nervioso. Los desdichados que son rociados con la cantidad justa de esta neurotoxina quedan paralizados temporalmente, de forma que la gente los toma por muertos y los entierra. Transcurrido algo más de un día, el veneno es metabolizado y eliminado de los tejidos, con lo que el "muerto" se levanta de su tumba. Convencido firmemente de que es un zombi, porque así se lo ha enseñado su religión, se convierte en esclavo del brujo para el resto de su vida, ya que todos los creyentes saben que eso es lo que debe hacer un zombi tras volver del otro lado.

Se dice que el vudú sólo sirve con aquellos que creen en él. Sólo si alguien ha sembrado en tí las semillas de la credulidad pueden tener éxito las engañifas, trucos y mentiras que los brujos venden como auténticos hechizos vudú.

Creo que lo mismo pasa con el terrorismo. Sólo si crees en su poder puede el terrorismo hacer que modifiques tus conductas y tus hábitos de vida, impedirte disfrutar de las cosas, dejar de pensar en positivo, desconfiar de cualquier cosa que desconozcas y, en definitiva, hacer que tu vida sea un terrorífico infierno. Me temo que existen muchos brujos vudú cuya misión es precisamente hacernos creer en el terror. Ayer tomé un vuelo de Granada a Barcelona. Se me pidió que exhibiera mi carnet de identidad en cuatro ocasiones antes de poder subir al avión. La Guardia Civil me cacheó con el detector de metales portátil tras atravesar el arco del control de embarque. Había pitado por la presencia de un minúsculo remache en el bolsillo de mis vaqueros. ¿No resulta un poco exagerado? ¿Es posible que la mayoría de nosotros ya nos hayamos vuelto zombis?

Leo en El País:

'Islamofobia' de altos vuelos

La negativa de los pasajeros del vuelo Málaga-Manchester a despegar con dos árabes molesta a laicos y musulmanes


La psicosis creada tras el atentado frustrado contra 10 aviones con salida en Londres, abortado el pasado día 11 por la policía británica, se dejó sentir la madrugada del miércoles 16 en el aeropuerto de Málaga. Esa noche, sobre las tres de la madrugada, tenía previsto despegar del aeródromo malagueño un Airbus 320 de la compañía Monarch con destino a Manchester (Reino Unido). Cuando la mayoría de los pasajeros estaban embarcados en la aeronave y se ajustaban los cinturones de seguridad, varias familias se negaron a acceder al aparato si antes no eran desalojados dos viajeros. Su delito: tener rasgos paquistaníes, hablar árabe, ser jóvenes y no vestir sandalias y ropa veraniega como el resto del pasaje, sino gruesos jerséis y cazadoras de cuero.

Dentro del aparato se corrió pronto la voz de la actitud de las seis personas que permanecían amotinadas en el pasillo de la terminal. Para sorpresa de la tripulación, una familia se levantó de su asiento y salió del aparato, al igual que hicieron luego otras dos. El comandante -autoridad suprema en un avión- decidió que no despegaba con los dos viajeros que algunos calificaban de indeseables, y así se lo notificó al suboficial de la Guardia Civil que se desplazó a la terminal.

El piloto, acompañado por agentes armados y personal de seguridad del aeropuerto malagueño, se dirigió a los dos hombres para comunicarles su decisión y retirarles el pasaporte. Una hora más tarde, los dos hombres, que en ningún momento opusieron resistencia al desalojo, salieron del aparato con la cabeza baja y escoltados por dos agentes. El vuelo ZB 613 abandonó Málaga con más de tres horas de retraso y dos pasajeros menos.

La compañía Monarch aseguró que los dos sospechosos fueron interrogados por la Guardia Civil durante varias horas, informa Efe. Sin embargo, un portavoz del instituto armado negó ayer que los pasajeros expulsados del avión -de nacionalidad británica y origen paquistaní y árabe- fueran retenidos. "No teníamos nada contra ellos, se revisó su equipaje y ya está, ni siquiera tenemos sus nombres", asegura el portavoz. Los dos desalojados pasaron la noche en un hotel y salieron al día siguiente hacia Manchester en un vuelo "de otra compañía", según informó la Guardia Civil.

Heath Schofield es uno de los 150 pasajeros del vuelo de Monarch. Este representante de productos químicos, que viajaba con su esposa, Jo, y sus dos hijas, de 15 y 12 años, se declaró ayer "harto de hablar con periodistas", y no quiso ayer responder a las preguntas de este periódico desde su casa de Cheshire. Sin embargo, su mujer sí había hablado con varios medios británicos. Jo Schofield, profesora universitaria, aseguró al Daily Mail que cuando los dos sospechosos entraron en el Airbus se hizo un silencio "en el que se podía escuchar caer un alfiler". Según esta testigo, las suspicacias se iniciaron después de que un pasajero asegurara que había escuchado a los dos desalojados decir "algo alarmante en árabe" y "miraban mucho sus relojes".

Tanto la comunidad musulmana del Reino Unido como representantes de la sociedad civil han condenado la expulsión de los dos viajeros. El miembro del Parlamento británico Jaled Mahmood, laborista y musulmán, calificó de "enormemente irracional" el incidente de Málaga. "La gente tiene que recuperar la cordura. No se puede acusar y tratar como si fueran terroristas a una persona sólo porque tiene aspecto asiático", dijo este diputado por Birmingham. Por parte del Partido Conservador, el portavoz de Seguridad Nacional, Patrick Mercer, fue algo más lejos y calificó la reacción de los viajeros del vuelo ZB 613 como "una victoria para los terroristas".

El secretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Mohamed Abdul Bari, aseguró que los sucesos del aeropuerto malagueño son una muestra del "alto nivel de sospecha que a menudo soportan injustamente los musulmanes", y dijo que muchas personas de origen árabe "son culpables hasta que se demuestra que son inocentes".

El incidente del pasado día 15 en Málaga se une a la lista de anomalías que ha provocado el pánico tras los atentados fallidos del 11 de agosto en aeropuertos de todo el mundo. La semana pasada un vuelo desde Londres a Washington fue desviado a Boston porque una pasajera llevaba en su equipaje de mano un destornillador, cerillas y crema de manos. El pasado jueves por la mañana las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos evacuaron un aeropuerto en Virginia Occidental después de que se informara de que un viajero llevaba dos recipientes con restos de explosivo. Posteriormente se supo que el líquido era totalmente inocuo.

El propio aeropuerto de Málaga, el cuarto aeródromo de España con 12,6 millones de viajeros en 2005, ya sido escenario de otros incidentes relacionados con supuestos terroristas islámicos. El pasado 26 de noviembre, una falsa amenaza de bomba en Boeing 737 de la compañía danesa Sterling, procedente de Estocolmo (Suecia), obligó a activar el protocolo de seguridad del aeropuerto y provocó el despliegue de numerosos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Al parecer tres jóvenes, uno de ellos de rasgos magrebíes, dijeron en tono de broma delante de una azafata que llevaban un artefacto explosivo. Aquella vez, los viajeros supieron mantener la calma.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No estoy muy de acuerdo con tu post ..

Es verdad que hay interés por parte de los grupos de poder en convertir a occidente en un puñado de zombies. Así seremos insensibles ante los desmanes que se puedan cometer más allá de occidente, pero el veneno que utilizan no es, en mi opinión, el miedo si no la 'necesidad' de extender la democracia y nuestros valores morales. No es en base al miedo por lo que se invade Irak .. es para 'llevar la democracia ' .

Los objetivos reales los conocemos todos, así que ni los comento.

Pero no es menos cierto que estos valores occidentales heredados de la cultura grecoromana y judeocristiana existen y están bajo la amenaza constante de un brazo ejecutor en forma de grupos terroristas.

Este brazo tiene un cerebro y un corazón .. y desgraciadamente representa al islamismo actual.

no se puede entender que las palabras del Papa realizadas en plano corazón de Europa provoquen un 'día de ira' en el mundo Islámico por atentar a la religión y sobre el descabezamiento de los Budas de Afganistan en el 2000 por los 'estudiantes' islámicos no se condene en las mezquitas .. . No tiene sentido ni justificación alguna que no sea considerarse superiores a otras religiones o conceptos de vida y ahí radica tambén el problema.

Es cierto que en occidente podemos volvernos zombies .. pero no es menos cierto que el Islam está muy enfermo y por eso es peligroso.

Los controles en aeropuertos etc ... responden a una amenaza real y por desgracia comprobada y demasiadas veces (aparte de 11S, 11M, 7J .. no debemos olvidar las viñetas , el asesinato de Teo Van Gogh .. todo eso en 'occidente' ..).

Ser zombies y tener miedo es una situación peligrosa ... pero la solución no pasa por ceder o comprender .. si no por evitarse, pero no me quiero extender en esta discusión.

Un tema personal, Primo segundo al que hace ¿ 12 años? que no veo .. tienes un mail en tu cuenta de Arrakis.

Saludos.

19/9/06 4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, claro, lo que yo no puedo entender es que hace el Papa hablando de Mahoma, cuando en su propia "casa" tienen bastantes trapos sucios que lavar. Eso sin tener en cuenta que hay otro integrista radical "elegido de forma democrática" que se cree enviado de Dios para realizar una misión en el mundo y cuyo cerebro es como una cagarruta de cabra, y que por supuesto es Bush. El problema es que el terrorismo de estado tiene una fachada moral más espesa, que no más digna así que cuando a Europa la invaden los nazis los que ponían bombas eran la resistencia francesa, por ejemplo, y cuando invadimos Irak resulta que son terroristas los que nos ponen las bombas a nosotros.

Que no nos engañen con la idea del choque de civilizaciones. Cuando Estados unidos en Centro América masacraba a los religiosos cristianos lo hacía por haberse puesto del lado de los pobres no tenía ningún reparo en que fueran de su mismo bando (léase cristianos), y cuando se alía con Arabía Saudí, cuna del fundamentalismo más radical ¿esos son menos musulmanes radicales? y que decir de Pakistán, nuestro amigo regional de moda... Como decía un profesor mío, como se echa de menos la guerra fría, al menos todo el mundo sabía quienes eran los amigos y quienes lo enemigos.

22/9/06 2:10 p. m.  
Blogger ADCL said...

Parece un tema de nunca acabar, definitivamente (y se puede notar por los comentarios anteriores) no creo que llegue a haber un consenso, ¿Para que? si es más fácil encerrarse en sus razones... No dare mi opinión respecto al tema, solo dire que si hubiese estado en ese vuelo, no me hubiese importado la presencia de esos dos pasajeros, ¡SI! es cierto... pero seguro hubiese pensado que la gente a mi alrededor reaccionaría mal, y lamentablemente tendría la razón...

7/10/06 4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home