El Diablo Sobre Teclas

Uno más entre tres millones de blogs dedicados a llevar la contraria.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Catalunya, Spain


martes, agosto 01, 2006

El escándalo fotográfico de la semana

¿Consideras erótica, escandalizadora, turbadora y de contenido sexual la siguiente portada?



Pues muchos de los estadounidenses sí. Lo recoge hoy ElMundo.es y yo no podría expresarlo mejor, así que copio aquí el texto:

* * *

"Me impactó ver ese pecho gigante en la portada de vuestra revista", escribió una persona. "Inmediatamente le di la vuelta", señaló otra. Son sólo una muestra de las muchas quejas recibidas por los responsables de la revista 'Babytalk'.

'Baby talk' es una publicación estadounidense gratuita dirigida a mujeres que acaban de estrenarse como madres. En una muestra de aproximadamente 4.000 lectoras, la cuarta parte de las reacciones a la portada fueron negativas.

En el fondo de las quejas está la controversia sobre si resulta adecuado alimentar a los niños con leche materna o no, una práctica que cada vez cuenta con mayor apoyo del Gobierno estadounidense y de la comunidad científica.

Una de las madres que protestó por la portada mostró a la agencia AP su preocupación ante la posibilidad de que su hijo de 13 años viera la imagen. "Un pecho es un pecho, es algo sexual, no necesita ver eso", señalaba.

Fue el mismo argumento que Ash, de 41 años, que ha dado de mamar a sus tres hijos, utilizó para mostrar su cautela sobre si resulta adecuado hacerlo en público, un asunto de gran debate entre las mujeres. "No quiero que mi hijo o mi marido vean accidentalmente un pecho que no quieren ver", ha señalado.

A pesar de las quejas, la revista también ha recibido algún que otro mensaje de apoyo, como el de Kelly Wheatley, quien señaló que imágenes como ésta ayudan a educar a la gente y a hacer ver que un pecho es más que un objeto de deseo sexual.

Susan Kane, directora de 'Baby talk', ha declarado que las respuestas a la portada son sólo el eco del debate sobre si las mujeres deben dar de mamar a sus hijos en público o no.

La polémica arrecia además en un momento en el que muchas mamás famosas han hecho 'campaña' sobre este asunto. Gwyneth Paltrow, Brooke Shields, Kate Hudson y Kate Beckinsale son sólo algunas de las estrellas que han hablado abiertamente de sus experiencias al alimentar a sus hijos.

* * *

A mí, sin embargo, la que me escandaliza es esta otra foto con niño, que sospecho que, sin embargo, no provoca el rechazo de la mayoría de estadounidenses :


1 Comments:

Blogger ADCL said...

No, incluso es tierna... Pero lamentablemente no me sorprende el escandalo generado... y tampoco me sorprendería que la otra foto no cause el mismo impacto...

22/8/06 7:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home