El Diablo Sobre Teclas

Uno más entre tres millones de blogs dedicados a llevar la contraria.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Catalunya, Spain


miércoles, julio 19, 2006

Limpieza en la Playa de Portbou

Hoy me ha dado por poner este pequeño post egocéntrico. Y es que he visto una foto nueva en Internet donde salgo yo, y eso no es algo que suceda todos los días (aunque en ésta, casi ni se me vea).

Se trata de una limpieza de fondos que hicimos en la playa de Portbou con los amiguetes del C.I.B. hará cosa de dos domingos... Yo soy el tercero de la fila que está de pie, ese que está con una chaqueta de neopreno azul y en bañador (ya que, como soy un desastre, se me olvidó mi traje de neopreno en casa, y me tuvieron que dejar la chaqueta; obviamente, me la dejó el colega que está en quinto lugar). De todas formas, el agua estaba casi para meterse sin neopreno. Como siempre, en la foto me cae sobre la cara un mechón de pelo que se me ha salido de la coleta (lo que mis amigos biólogos llaman el "lofóforo", cosas de frikis).



Portbou es un delicioso pueblecito marinero, a sólo 3 km de la frontera con Francia. O sea, de esos lugares privilegiados desde donde se puede ir andando a otro país (o buceando, ya que te pones). Imagino que en otros tiempos, esa frontera estaría vigilada con la correspondiente logística militar para impedir salir a los muchos que querrían salir (porque entrar, la verdad, es que querrían entrar pocos). Eran otros tiempos, al menos, en esta parte del Mundo. En otras partes, aún se pegan por las fronteras, aunque últimamente parece que a algunos países la existencia o no de fronteras les trae sin cuidado.

El caso es que el fondo de la playa estaba bastante limpio, para lo que acostumbran a estar los fondos mediterráneos. No sacamos prácticamente nada de basura digna de mención (bueno, yo encontré un bañador, pero no era de mi talla), la mayoría eran restos de petardos y cohetes de la reciente Nit de Sant Joan. En otros sitios se han sacado lavadoras, neumáticos y hasta motos completas. Así que, si queréis bañaros en una playa limpia, acudid a Portbou. Os aseguro que pasaréis un día inolvidable.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, yo vivo en Portbou, tnego 13 años
i de eso de k es un delicioso publecito es mentira, si es bonito la parte dle mar, i jua esta, pk despues esta la party dle pueblo exa un asko, i luego k no hay nada para hacer, si, en vernao ir a dar vueltas, etc., pero en hinvierno, me tengo k joder i aburrirme como una ostra, i eso de k esta limpia l aplaya lo dira tu senyorito, pk aki tmbn an sacacdo neumatikos, etc., m buenu ja esta, k si kereis veneri venid peor k no es una cosa del otro mundo es un pueblo abaurrido como todos, a i lleno de gavachines i borrachos lokos

1/6/07 9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola yo vivo en barcelona pero veranee dos veranos en portbou y ami me encanta si q no ay mucho q acer pero a mi me gusta mas por los amigos q hice q por cierto perdi contacto, asi q nchivi, nadia, azahara, titi y demas soy yo sara os mando unh beso enorme q me acuerdo de bosotros mi email es s_alborch_s@hotmail.com por si veis este mensajillo besos a todos

2/1/09 10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home