El Diablo Sobre Teclas

Uno más entre tres millones de blogs dedicados a llevar la contraria.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Catalunya, Spain


miércoles, agosto 08, 2007

Tu predecible ausencia

Las palabras apenas significan ya nada desde que tú no estás
Fósiles conservados en grosera arenisca, sombra de lo que fueron
¿Qué significa beso? ¿qué significa piel? ¿qué significa sueño?

Perdurables o efímeras las historias acaban, nada es inextinguible
Olénidos y agnóstidos, facópidos y emuélidos, ¿quién os cede un recuerdo?
¿Hubo algo o no lo hubo?, no hay mucha diferencia con el paso del tiempo

Esta extinción en masa es algo irreversible, algo seguro y cierto
Ceratites no está, Pachydiscus no está y tú tampoco estás
Una ocasión perdida, una ópera frustrada antes de su obertura

Y en el mundo asolado, tras otros cataclismos, germina un nuevo intento
Una Elginia o un Moschops, puede que un Hesperornis, quizás un Cynognathus
Y algo que dé esperanza, algo que dé ilusión, algo que dé consuelo

Ahora habré de buscarte entre otras muchedumbres, en otros breves cuerpos
No creo que tenga suerte, pero habré de jugármela, un monstruo esperanzado
¿Sabes?, nunca se sabe, cuando menos se espera se pesca un celacanto


14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De los emuélidos ni siquiera Google se acuerda, sólo el diablo.

4/9/07 10:50 p. m.  
Blogger El Diablo said...

Bueno, los de la Wikipedia también se acuerdan de ellos, pero sólo si escribes su nombre latino correctamente, con dos eles:

Emuellidae

5/9/07 3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, veo que la excusa de el ignorante se basa en otra, jeje, más bien en unametedura de pata o exceso de confianza...
esto es, ¿de veras existe emuélidos o es una licencia tuya? porque entonces es normal que no lo encuemtre... claro que emullidae no hubiera quedado igual de bien en. Besos desde aquí

6/9/07 1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y sobre todo si no te comes las letras (mmm...son irresistibles) como esa "e" que he almorzado
!Lo siento!

6/9/07 1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que reconocer que me sigues sorprendiendo. Nunca sospeché que se pudieran transmitir los sentimientos a través del lenguaje científico. Y...¿de qué género literario se trata?, ¿poesía científica o, tal vez, ciencia poética? No sé, lo mio no es la literatura pero a ti no se te da nada mal(¡sea lo sea que te hayas inventado!).
Respecto a lo que dices, cuanto antes nos hagamos a la idea de que la eternidad no existe, mejor que mejor. Ánimo

12/9/07 11:09 p. m.  
Blogger El Diablo said...

Gracias por tus palabras, pero no he inventado nada! La "poesía científica" existe, como mínimo, desde Lucrecio y su De Rerum Natura, aunque mi favorito sigue siendo William Blake y su The Tiger:

Tiger, tiger, burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?

In what distant deeps or skies
Burnt the fire of thine eyes?
On what wings dare he aspire?
What the hand dare seize the fire?

And what shoulder and what art
Could twist the sinews of thy heart?
And when thy heart began to beat,
What dread hand and what dread feet?

What the hammer? what the chain?
In what furnace was thy brain?
What the anvil? What dread grasp
Dare its deadly terrors clasp?

When the stars threw down their spears,
And water'd heaven with their tears,
Did He smile His work to see?
Did He who made the lamb make thee?

Tiger, tiger, burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Dare frame thy fearful symmetry?

13/9/07 6:19 a. m.  
Blogger El Diablo said...

Como ves, es bastante fácil transmitir emociones recurriendo a palabras que designan seres emocionantes... no tiene mucho mérito. Es fácil llorar por un trilobites.

13/9/07 6:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola Diablo! De nuevo me vuelvo a enganchar con el mismo tema, me ha parecido que merecía la pena aclarar alguna cosilla. Lo primero es que me sigue pareciendo original tu poema y que realmente me ha gustado. No pretendía parecer burlona pero entiendo que se puedan malinterpretar mis palabras. En segundo lugar, es probable que la poesía científica ya esté inventada (ya te dije que lo mío no es la literatura) pero me vas a tener que convencer con otros ejemplos. Me explico, algunas personas consideran De Rerum Natura como un poema épico y esto lo convierte en un género diferente a la poesía. La épica toma de la lírica la forma de expresarse pero no transmite los sentimientos del poeta, se limita a narrar. Pero aunque no fuera épica, yo no consideraría a Lucrecio como un verdadero científico, más bien como un filósofo con muy buena inspiración.
En cuanto a Blake, tengo que reconocer que desconozco su poesía. La triste causa de ello es que mi dominio del inglés es pésimo, totalmente insuficiente como para disfrutar de su obra pero lo bastante para entender que no hay nada científico en esta poesía a pesar de que aparece en ella un tigre.
Sin embargo, creo que en tu poema se combinan ambas cosas: ciencia (porque no te limitas a nombrar a una serie de organismos) y poesía (porque haý sentimiento, ¿tal vez me equivoco?).
En todo caso, de un Diablo no se espera modestia...¡Si la has inventado tú, no pasa nada!

14/9/07 12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, puedes quedarte tranquilo que no necesitas convencerme. Ya lo hizo Google.

14/9/07 12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Has dado en la diana, no debe ser la modestia el punto fuerte de este chico.

21/9/07 7:19 p. m.  
Blogger El Diablo said...

Pues sí. Lo reconozco... Soy muy poco modesto. Es uno de mis muchos defectos.

26/9/07 12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

FIjate que cosas, a mi este chico no me sorprende nada...puede llegar a escribir cosas mucho mejores...y lo de la modestia...eso habria k hablarlo...aunke eso si....se suele olvidar de los cumpleaños¡

y mira y k lo quiero¡¡¡

27/9/07 11:37 a. m.  
Blogger El Diablo said...

Uff! Mil millones de perdones... ¿Dónde tendré la cabeza? ¡Si hay veces que no me acuerdo ni de mi propio cumpleaños! Es que uno llega ya a una edad en la que en los cumpleaños, en lugar de felicidades, es más adecuado dar el pésame...

27/9/07 12:54 p. m.  
Blogger Clari said...

me encantan los caracoles del mar. hace un tiempo que ya llevo coleccionandolos.
siempre que saco algun pasaje en avion a la playa me traigo algunos para casa y otros tantos para regalar

31/12/15 12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home