El Diablo Sobre Teclas

Uno más entre tres millones de blogs dedicados a llevar la contraria.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Catalunya, Spain


lunes, octubre 16, 2006

17.000 personas no pueden estar equivocadas.

¿Quién dijo que Garbajosa no servía para la NBA? Pues en su segundo partido con los Raptors ya es el preferido de la afición, a pesar de que sus números son peores -estadísticamente- que otros dos Raptors que entraban en la encuesta... Y Toronto con un 3-0 en pretemporada por primera vez en su historia... Le auguro un buen año de éxitos al piesdeplomo tiratriples. ¡Que siga la racha!

Mientras tanto, los incondicionales del Unicaja, lo echamos muuuuuuuuuucho de menos...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y no solo los del unicaja, en general todos los que aún apreciamos los productos nacionales (sin tintes políticos, please). A mí me hace gracia que se considere un honor tener un deportista español en la NBA y luego se mencionen con pesar los científicos que emigran allí. Reconozco que no es comparable pero es una reflexión que quizá dé juego a melancólicos, pesimiestas, evolucionistas y otros bichos raros...

13/11/06 9:22 p. m.  
Blogger El Diablo said...

Pero hay una diferencia: si Garbajosa (o Gasol, o cualquier otro deportista de élite) decidiera regresar a España, tendría decenas de equipos que le recibirían con los brazos abiertos y se darían tortas por hacerle la oferta más suculenta.
El sistema deportivo español tiene una estructura de primera línea a nivel mundial, capaz de absorber a todos los deportistas que generamos e incluso con capacidad para importar a los mejores del Mundo.
Por el contrario, el sistema español de ciencia es absolutamente incapaz de absorber ni a una mínima parte del talento que genera. Decenas de miles (sin exagerar) de científicos que han tenido que exiliarse para poder trabajar están deseando una oportunidad para volver a España, que raras veces llega. Los científicos exiliados (porque no es otra cosa sino exilio) están viviendo en el extranjero por imposición de un sistema que les vuelve la espalda y que pasa por completo de ellos, y no por decisión propia como Garbajosa.

18/11/06 4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home